Dualidades // Paralelas

Álvaro Sánchez Senderos — Fotógrafo & Artista Visual


La serie explora la tensión creativa entre luz y sombra, donde la abstracción se convierte en lenguaje y la imaginación abre puertas a universos paralelos.

“La fotografía es mi lenguaje de la magia; un espejo donde la conciencia manifiesta realidades infinitas.”

Me apasiona profundamente la naturaleza, la búsqueda incansable de la sabiduría y la expansión de la conciencia. Mi viaje de autodescubrimiento durante los últimos años se narra a través de imágenes capturadas con una cuidadosa manipulación de la apertura y la exposición, buscando abstraer la realidad e invitar composiciones intrigantes; todo fotografiado en blanco y negro.

La fotografía es mi lenguaje de la magia. Hay una teoría en la física cuántica que afirma que la conciencia define y manifiesta el universo en un mar de infinitas posibilidades. Esta forma de ver la vida me ha inspirado a inventar mundos de ensueño que cobran vida en mis piezas, creando realidades paralelas que surgen de luz, sombra, forma y paisajes abstractos.

Nacen universos etéreos, donde la realidad puede ser interpretada de diferentes maneras, dejando que el espectador genere su propia perspectiva, regresándonos a un mundo infantil en el cual la imaginación se convierte en infinitas realidades. Una historia de luz y sombra en la cual una no puede existir sin la otra, un juego de universos donde lo positivo y lo negativo convergen para crear universos paralelos.

La dualidad no es la separación de lo positivo y lo negativo, de lo blanco y lo negro, es la unión de estas fuerzas lo que nos permite crear. Al usar tu imaginación y permitirte ser libre, tal y como lo hacías cuando eras niño, te darás permiso para ir a lugares a los que tu mente racional no te permitiría ir. Apaga tu analizador y permite que tu curiosidad encuentre algo con lo que jugar y ve a dónde te conduce.

El universo es un espejo que se ha dividido en millones de pedazos, cada reflejo que ves en tu vida te está diciendo algo sobre ti. Si una de estas fotos te hace sentir asombro, alegría, nostalgia o simplemente se conecta contigo de alguna manera, entonces es tuya, y cada vez que la veas cobrará vida alguna emoción. Tal vez lo veas después de años y la realidad que habías visto todos los días en ese pequeño universo haya cambiado y evolucionado, al igual que tú.

Espero que llenen su corazón como llenan el mío.